Con el objetivo de velar por la salud de los piuranos, los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel fueron fumigados para las velaciones de este primero y dos de noviembre.
La medida procura prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en colaboración con la Beneficencia Pública de Piura, coordinó estos esfuerzos como parte de los preparativos para la conmemoración del Día de Todos los Santos.
También te puede interesar:Digesa brinda recomendaciones para la compra de accesorios y dulces por Halloween
Lugares libres de peligro
Bajo la dirección de la Lic. Cinthya Silva Castro, el personal de la División de Salubridad ejecutó esta acción preventiva. Ello, con el fin de garantizar que los cementerios no se conviertan en criaderos de zancudos transmisores de enfermedades.
Además de la fumigación, se aplicó un insumo químico,«Piriproxifen», en áreas donde se almacena agua para inhibir el desarrollo de larvas y romper el ciclo reproductivo del Aedes Aegypti.
El llamado a la población es claro. Se recomienda utilizar floreros con arena en lugar de agua para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones dadas. Se dispondrá de arena en la entrada de los campos santos, contribuyendo así a la protección de la salud de todos los asistentes.
Cabe resaltar que la prevención es la clave para asegurar que las visitas a los cementerios se realicen en un entorno seguro y libre de riesgos.