Tras reportarse el primer caso de zika autóctono en el asentamiento humano 18 de Mayo, la Dirección Regional de Salud inicio hoy las labores de abatización y fumigación en este sector, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Los inspectores visitaron las casas de 18 de Mayo e identificaron los depósitos con agua para abatizarlos y eliminar los criaderos de zancudos como latas, botellas, llantas viejas y otros recipientes donde pueda criarse el zancudo transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

Por la tarde, se fumigaron las viviendas de las manzanas B, C, E Y F, aledañas al domicilio de la ama de casa afectada por el zika.

Por su parte, la Diresa recomendó a las familias mantener las medidas saludables como tapar los depósitos con agua, eliminar los criaderos y permitir el ingreso de los abatizadores y fumigadores.

Asimismo, reiteró el llamado a todas las gestantes para queacudan al centro de salud con el fin de  empadronarlas, monitorearlas,  y entregarles mosquiteros y repelentes.

Publicidad

Zika

El zika es una enfermedad cuyos síntomas son similares a los del dengue. La diferencia, en el zika, es la presencia de una fiebre leve y la aparición temprana del rush (sarpullido) con picazón e inflamación de las extremidades inferiores. Por ello, la Diresa recomendó acudir al Centro de Salud más cercano, ante la aparición de estos síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here