Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: fumigan asentamiento 18 de Mayo luego de reportar primer caso de zika

    Redacción | Walac Noticias3 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fumigan A.H. 18 de Mayo. Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras reportarse el primer caso de zika autóctono en el asentamiento humano 18 de Mayo, la Dirección Regional de Salud inicio hoy las labores de abatización y fumigación en este sector, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

    Los inspectores visitaron las casas de 18 de Mayo e identificaron los depósitos con agua para abatizarlos y eliminar los criaderos de zancudos como latas, botellas, llantas viejas y otros recipientes donde pueda criarse el zancudo transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

    Por la tarde, se fumigaron las viviendas de las manzanas B, C, E Y F, aledañas al domicilio de la ama de casa afectada por el zika.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la Diresa recomendó a las familias mantener las medidas saludables como tapar los depósitos con agua, eliminar los criaderos y permitir el ingreso de los abatizadores y fumigadores.

    Asimismo, reiteró el llamado a todas las gestantes para queacudan al centro de salud con el fin de  empadronarlas, monitorearlas,  y entregarles mosquiteros y repelentes.

    Zika

    El zika es una enfermedad cuyos síntomas son similares a los del dengue. La diferencia, en el zika, es la presencia de una fiebre leve y la aparición temprana del rush (sarpullido) con picazón e inflamación de las extremidades inferiores. Por ello, la Diresa recomendó acudir al Centro de Salud más cercano, ante la aparición de estos síntomas.

    Actualidad dengue DIRESA Piura zika
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.