La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura pidió nueve meses de prisión preventiva para el médico oftalmólogo Luis Alberto Sulca Adrianzén, de 49 años. El profesional es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de su conviviente. La solicitud incluye pruebas que lo vinculan con el hecho ocurrido en el asentamiento humano Alan Perú, en Piura.
- Leer más: Sunass presenta “Ojos a la obra” para que ciudadanos fiscalicen trabajos de empresas de agua
Fiscalía pide prisión preventiva contra médico en Piura
La fiscal adjunta provincial Fiorella Calle Ruiz presentó el requerimiento y sumó elementos de convicción obtenidos durante la detención en flagrancia. Estas pruebas vinculan al imputado con la agresión sexual. Según la denuncia, el médico golpeó a la víctima en varias partes del cuerpo, incluso en el rostro.
Pruebas presentadas por la Fiscalía
Las pruebas incluyen el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada y el certificado médico de integridad sexual. Este documento corrobora lo denunciado por la víctima. También se suman las declaraciones de los familiares que la auxiliaron y de los policías que participaron en la intervención. La Fiscalía espera la programación de la audiencia judicial para sustentar el pedido y evitar riesgos de fuga u obstaculización.
Detalles del caso y antecedentes del imputado
El médico fue detenido en flagrancia el domingo 31 de agosto a las 8:30 de la mañana, en el interior de la vivienda ubicada en la manzana B, lote 6, del asentamiento humano Alan Perú, en Piura. La conviviente terminó con lesiones en ambos ojos, sangrado nasal y hematomas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Además, se conoció que Luis Alberto Sulca Adrianzén fue rehabilitado de una sentencia anterior impuesta por el Poder Judicial por el delito de homicidio simple, en agravio del exjugador del Atlético Grau, Melitón Alejandro Calle Enríquez.