Close Menu
    Lo nuevo

    Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas

    15 febrero, 2026

    Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa

    15 febrero, 2026

    FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo

    15 febrero, 2026

    Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas
    • Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa
    • FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo
    • Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano
    • Beneficios de consumir fruta fresca en verano y cómo incluirlo en tu alimentación diaria
    • Cuidados de la piel para este verano 2026: Esto dicen los expertos
    • Cuidado de la piel en verano: Sigue estos importantes consejos
    • Conoce cómo prevenir el sarpullido y los hongos en verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Fiscalía detiene a policías «yaperos»

    Deris Periche Eca13 julio, 2022Updated:13 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los suboficiales de tercera de la Unidad de Tránsito de la PNP; quienes son acusados de presuntamente solicitar dinero; a través de la aplicación Yape a cambio de no imponer una papeleta por infracción al reglamento de trásnito; fueron detenidos.

    Los efectivos detenidos son Marco Barcelata Villegas (23) y Darwin Crisanto Venegas (22). Ellos laboran en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI Piura).

    Detenidos 

    La detención de ambos ocurrió la tarde del lunes; luego que el juez Cristhian Azabache Vidal; ordenara la detención preliminar por el plazo de 72 horas en contra de ambos policías.

    Únete al canal de WhatsApp

    La primera intervención ocurrió a las 4:40 p.m., en la intersección de las avenidas Cáceres e Irazola. Aquí se detuvo el suboficial Barcelata Villegas; cuando descendía de su vehículo para iniciar su labor de controlar el tránsito en esa zona.

    Cinco minutos después; pero en el cruce de las avenidas Sánchez Cerro y Vice, se detuvo a Crisanto Venegas, también cuando realizaba su labor policial.

    Denuncia

    El pasado 21 de junio del presente año M.R.A. los denunció por haberle solicitado S/360. Ello con la finalidad de no imponerle una papeleta por no tener licencia de conducir (que estaba en trámite) ni revisión técnica.

    El joven aseguró que en circunstancias que se dirigía en su automóvil hacia la Universidad de Piura en compañía de su prima y una menor de edad; a la altura del grifo PECSA en la avenida Andrés Avelino Cáceres, al cambio del semáforo se estacionó a su lado una motocicleta policial de matrícula EP1-451 con dos agentes.

    Según la denuncia, los policías le pidieron que se estacione pasando el semáforo y a pesar que el joven les indicó que rendiría un examen en el Hospital Cayetano Heredia, le increparon las faltas al reglamento de tránsito que había cometido y le advirtieron que también llevarían su vehículo al depósito.

    Tras una breve conversación, los efectivos policiales le habrían solicitado S/360 para que, según ellos, realicen un pago al Banco de la Nación y así pueda ser eliminado del sistema de multas, al cual ya había sido ingresado.

    Posteriormente, los efectivos policiales le indicaron que se dirija hasta un pampón por el colegio Americano. Aquí le habrían dictado el número de celular 96476820 para que através de la aplicación Yape abone S/ 360 soles, el cual está a nombre de V.A.M.M.

    «Me piden documentos, mi licencia de conducir que estaba en trámite y no tenía revisión técnica (…). Tras conversar varios minutos, me dicen que vaya hacia el colegio Americano. Ahí me piden yapee S/ 360 para pagar al Banco de la Nación y me saquen del sistema para no figurar con multa». Se lee en la denuncia.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    coimas detenidos Fiscalía PNP Policías yaperos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Empleo en Perú creció 1.5% en 2025 y superó los 17.5 millones de personas ocupadas

    15 febrero, 2026

    Estos son los artículos que si o sí debes llevar a la playa

    15 febrero, 2026

    FC Cajamarca sigue sin ganar en el Apertura tras caer 2-0 ante Sport Huancayo

    15 febrero, 2026

    Trucos de moda y belleza que debes aplicar este verano

    15 febrero, 2026

    Beneficios de consumir fruta fresca en verano y cómo incluirlo en tu alimentación diaria

    15 febrero, 2026

    Cuidados de la piel para este verano 2026: Esto dicen los expertos

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.