Con el objetivo de impulsar el deporte acuático y rehabilitar espacios deportivos clave en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Federación Deportiva Peruana de Natación firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para intervenir la piscina municipal y el Complejo Deportivo La Videnita.
La firma del acuerdo se realizó en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau, con la participación del alcalde Gabriel Madrid Orue y el presidente de la Federación, Rodrigo León Prado, además de otras autoridades.
Reconstrucción de espacios históricos
Durante la ceremonia, el alcalde Gabriel Madrid destacó que el convenio representa una oportunidad para niños y jóvenes piuranos de acceder a espacios adecuados para la práctica de natación clásica, artística y polo acuático. “Al no contar con recursos suficientes, acudimos a la Federación, que desde el inicio se comprometió con esta causa. En pocos meses, la piscina olímpica de Piura volverá a brillar como el ave fénix”, expresó.
La piscina municipal, con más de 65 años de antigüedad, será intervenida debido a su avanzado estado de deterioro, evidenciado en los estudios técnicos realizados por la Subgerencia de Estudios y Proyectos. Su reconstrucción estará a cargo de la Federación, una vez que la MPP formalice la sesión de uso del predio.
Obras en dos etapas
El presidente de la Federación, Rodrigo León Prado, precisó que los trabajos comenzarán en el Complejo Deportivo La Videnita, cuya rehabilitación tomará tres meses. Las labores incluirán la mejora del cuarto de máquinas, equipamiento e infraestructura general.
En el caso de la piscina municipal, se proyecta iniciar las obras en el último trimestre de 2025, con una reconstrucción total de graderías, servicios higiénicos, sistema hidráulico y zonas complementarias.