Dos mercados de abastos y un terminal terrestre se harán realidad y dinamizarán la economía piurana, a través de un Proyecto en Activos, tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Piura y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Leer más: Impulsan la formalización del comercio ambulante con proyecto de mercado minorista formal
Con esta firma de convenio, ProInversión brindará asistencia técnica para que los terrenos de la municipalidad se puedan utilizar en proyectos que tengan una finalidad social, entre ellos, además el acceso a familias más vulnerables a una vivienda digna, a través del Programa Municipal de Vivienda.
Es importante señalar que es la primera vez que la comuna acuerda este tipo de colaboración técnica con la entidad mencionada.
Por su parte, el alcalde Gabriel Madrid Orue señaló que “este tipo de convenios son importantes, más aún cuando hay recortes presupuestales”.
También manifestó que “esto le dará esperanza a la población, ya que se acelerarán los procesos de inversión en la provincia, a través de la inversión privada, las asociaciones público-privadas, entre otras, que permitan poner en valor terrenos de la municipalidad para el bienestar social”.
Finalmente, el director ejecutivo de ProInversión, José Antonio Salardi Rodríguez, dijo que este convenio permitirá el desarrollo de la provincia de Piura, así como cerrar brechas sociales.