Publicidad

En el marco de sus actividades de responsabilidad social, Enosa junto a la Municipalidad Provincial de Piura y dirigentes y moradores del asentamiento humano Ollanta Humala, sembraron más de 110 plantas ornamentales en un tramo de la Av. Aguilar Santisteban y también se instaló moderna iluminación LED, en beneficio de las familias de la zona.

Enosa desde la presente semana está instalando lámparas LED en un tramo de la
Av. Aguilar Santisteban, lo que representa para la población, mayor refuerzo de la seguridad ciudadana al brindar mayor iluminación. Este tipo de luminarias es ecoamigable, mejora el ornato de la ciudad y también permite recuperar espacios públicos en beneficio de los piuranos.

Piura: Familias del A.H. Ollanta Humala se benefician con áreas verdes e iluminación LED

Trabajo en conjunto

Diariamente los dirigentes de la junta vecinal y familias del sector Ollanta Humala, se organizan para regar las plantas y darles mantenimiento para que puedan crecer correctamente. En algunos casos, los padres de familia y sus hijos han colocado cerca de las plantas, pequeños mensajes reflexivos sobre el medio ambiente.

Cabe indicar que las plantas sembradas como Charán, Fernán, Angolo, Molle entre otras, son de poca altura. Ello, con el fin que no crezcan tanto y afecten las redes eléctricas.

La secretaria general de Ollanta Humala, Carmen Minga, agradeció la iniciativa de Enosa y municipio de Piura, y manifestó que los vecinos se han organizado y asumido la responsabilidad de realizar el mantenimiento y riego de las plantas diariamente para así mantenerlas.

Por su lado, la vecina del sector tres de Ollanta Humala, Maura Montalván, afirmó que los vecinos (acompañados de sus menores hijos) se turnan por manzanas para regar las plantas, un grupo en la tarde y otro grupo a primeras horas de la noche. Ella solicitó que Enosa siga impulsando este tipo de iniciativas, ya que embellecen los lugares y ayudan al medio ambiente.

“Queremos que Enosa siga trabajando para que se vea un lugar más bonito, las plantitas nos dan mejor protección”, dijo Montalván.

En esa línea, la pobladora del mismo sector, Fanny Córdova Reyes, refirió “(Yo y mis hijos) estamos cuidando las plantas porque nos brindan mejor oxígeno en este clima que está bien contaminado. Todas las tardes venimos con nuestros pequeños, traemos nuestros baldes, botellas y las regamos”.

Proyectos similares en VDO

Enosa viene desarrollando proyectos para el cuidado del medio ambiente. Recientemente, entregó plantas ornamentales, metros de grass, mesas de juego con productos reciclados e iluminación LED externa a la Institución Educativa 20138, que se ubica en el sector Enace del distrito Veintiséis de Octubre.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Este mes de septiembre, Netflix te trae unos increíbles estrenos ☺️¡No te los puedes perder!😮#entretenimientoparati #2022 @walacnoticias @netflix ♬ sonido original – Walac Noticias