Miles de piuranos continúan padeciendo y exigiendo tener los servicios de agua y saneamiento, en especial en los asentamientos humanos alrededor de la ciudad, informó el alcalde Gabriel Madrid.
La falta de los recursos básicos está generando que la gente no se prepare para las lluvias anunciadas. Ante eso, el burgomaestre dio a conocer la necesidad de que la EPS Grau inicie proyectos para brindar a esas zonas formas de prevención.
Uno de los sectores afectados es la UPIS Villa Miranda, donde se va a realizar una obra. Sin embargo, el expediente técnico está actualmente en evaluación por ingenieros del Área de Proyectos.
También te puede interesar: Los simbolismos del Señor de los Milagros: una mirada a la devoción peruana
Hace aproximadamente un mes, la EPS Grau transfirió a la Municipalidad de Piura la unidad ejecutora y el expediente del proyecto. Ello, para poder iniciar la obra con la que se busca mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona.
«El desarrollo de UPIS Villa Miranda comienza con el agua y desagüe. No podemos construir pistas y veredas sin tener estos servicios básicos. Esta zona experimentará un cambio significativo con el inicio del proyecto de agua y desagüe», expresó Madrid.
En ese contexto, el gerente de la EPS Grau, Marco Vargas, indicó que los daños durante el periodo lluvioso serán mínimos y podrán enfrentarse con la toma de acciones.
Cabe mencionar que, recientemente vecinos de la cuenca ciega de las cinco esquinas advirtieron que los trabajos en la zona no son suficientes. Ellos temen nuevamente inundarse como pasó a inicios de año.