En Piura, un comerciante textil vive una pesadilla al ser extorsionado por delincuentes que le exigen pagar 50 mil soles a cambio de no atentar contra su familia. Sin embargo, al negarse dicho pago, la madrugada del último lunes un sujeto disparó contra su vivienda, despertando el terror de sus seres queridos y vecinos.
- PUEDES LEER: Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique
La cámara de videovigilancia instalada en el exterior de la vivienda captó el ataque que ocurrió cuando un hampón llegó en una motocicleta y disparó hasta cinco veces contra el inmueble del comerciante E. A. S., situado en el jirón Ayacucho, cuadra 6, en el distrito de Castilla.
Afortunadamente la víctima ni sus familiares resultaron heridas. Según contó el comerciante, desde enero viene siendo amenazado por delincuentes que le piden esa fuerte cantidad para no atentar contra su familia.
Pese a que el comerciante les entregó 1500 soles las amenazas continuaron.
- PUEDES LEER: Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
La víctima señaló que no cuentan con el dinero que les exige la banda de extorsionadores, por lo que teme por su vida y por la de sus hijos. La Policía no ha logrado identificar a los autores de este cobarde hecho.
Tras lo ocurrido, los integrantes de esta familia de comerciantes decidieron abandonar su casa para protegerse. Pidieron a las autoridades policiales de Piura celeridad en las investigaciones y capturar a los delincuentes.