Frente a la necesidad de contar con viviendas propias por parte de las familias piuranas, los especialistas coinciden en que es importante que el Estado dote de recursos al Fondo Mi Vivienda. Esto, para que, en esta etapa de reactivación económica, se facilite a quien necesita, un hogar que cuente con los servicios básicos.

Al respecto, Javier Sifuentes, gerente de Grupo Techo, indicó que en Piura hace falta informar a las familias acerca de estos programas; ya que muchas cuentan con oportunidades, pero no se encuentran muy bien informados.

“La población no sabe cómo funciona este programa, donde el bono para este año todavía es de 38.500. Por ejemplo, si tienes una casa que la están vendiendo en 65.000 soles, en un buen lugar, menos los 38.000 que subvenciona, tienes un financiamiento para comprar una vivienda de 26.400”, explicó.

Sifuentes recomendó que, al momento de adquirir una vivienda, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Buscar alternativas (lugares accesibles a hospitales, supermercados, centros de recreación)
  • Que la empresa a contratar cuente con la licencia de funcionamiento emitida por la municipalidad
  • Calcular el pago a realizar y en cuánto tiempo
  • El plazo de entrega del inmueble o terreno.

Además, manifestó que es importante que la empresa constructora o inmobiliaria cuente con una licencia, pues así brindará la confianza a sus clientes. Además, con el documento realizará el proceso para obtener el código de proyecto que le permitirá firmar su contrato para la construcción o mejoramiento de su vivienda.

Síguenos en YouTube: