La Municipalidad de Piura informó que la empresa a cargo de la obra de pistas y veredas en la urbanización Club Grau activó un plan de contingencia para evacuar las aguas pluviales acumuladas tras las lluvias recientes.
Los trabajos incluyeron el uso de motobombas y mangas para trasvasar el agua hacia el dren Sullana, con el objetivo de prevenir enfermedades y minimizar el impacto en la población.
“Todo proyecto de inversión pública tiene su plan de contingencia, que se está aplicando. Al terminar de drenar las aguas, el proceso de ejecución continuará”, dijo Gabriel Madrid, alcalde de Piura.
La obra, denominada “Mantenimiento de pavimento en la Av. Los Cocos, entre la Av. Sánchez Cerro, Av. Sullana, Av. Grau y Av. Prócer Mendiburo”, contempla la renovación de 7,603.64 m² de losa de concreto premezclado, 67.77 m² de pavimento flexible con carpeta asfáltica de 2 pulgadas y 100.57 m³ de concreto para la construcción de sardineles sumergidos y peraltados.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 90 días, también incluye el cambio de redes de agua y alcantarillado en las calles intervenidas. Según las autoridades, en tres meses la urbanización Club Grau experimentará una mejora significativa tras más de 25 años de deterioro y falta de atención.