La mañana de este viernes 27 de mayo, se inauguró la primera Feria Regional Inmobiliaria «Vivir Mejor»; la misma que esperan recibir a más de 10 mil piuranos para que hagan realidad el sueño de la casa propia, estimaron los organizadores.
«El evento contará con 24 proyectos inmobiliarios, donde la población podrá encontrar la casa de sus sueños. Además, se brindará información sobre los bonos que otorga el Estado y las alternativas de financiamiento, facilidades de pago e intereses que existen en un préstamo inmobiliario», detalló Danilo Calle, director de la DRVCS.
Según explicó, que la feria tiene como objetivo reducir el déficit habitacional de Piura que suma 127 776 viviendas, lo cual significa el 7% a nivel nacional. En la zona urbana de la región el déficit es de 79 862 casas (63%); mientras en al área rural la cifra alcanza 47 914 hogares (37%.).
“La exhibición inmobiliaria no solo se enfoca en ser un punto donde se exponen proyectos, sino que más bien es un espacio que reúne al ecosistema inmobiliario. En el que se expondrán las últimas tendencias en torno a sostenibilidad, construcción, créditos hipotecarios, subsidios, financiamientos, entre muchos otros. Todo enfocado en un solo objetivo: ayudar a las familias piuranas a hacer realidad el sueño de la casa propia”, enfatizó.
Asimismo, indicó que esta primera feria será el inicio para que cada año las principales empresas inmobiliarias, constructoras e instituciones financieras de la región y el país se reúnan.
Demanda inmobiliaria después de la pandemia
Por otro lado, Calle explicó que si bien la pandemia por COVID-19 afectó la economía de las familias y de las empresas inmobiliarias; la demanda de unidades familiares continúa en aumento en relación a la oferta existente.
En ese sentido, agregó que la liberación de CTS y AFP provocó que los créditos hipotecarios sean más bajos. Así como el impulso del Estado permitió, al cierre del 2021, un crecimiento en el sector inmobiliario del 7%.
Mira el vivo completo aquí: