El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio de los trabajos de remodelación del Tramo I de la Av. Sullana, este lunes 19 de mayo. La intervención comenzará desde la avenida Cáceres hasta la avenida Mártires de Uchuraccay (antes Av. Country), en el sector Pachitea. El proyecto tiene como objetivo transformar completamente esta vía emblemática de la ciudad.
Para evitar mayores inconvenientes a la ciudadanía, se aplicará un plan de desvío del tránsito vehicular por las avenidas Mártires de Uchuraccay, Sánchez Cerro, Cáceres y jirón D. La intervención iniciará con labores de demolición y, una vez concluidas estas y terminadas las nuevas veredas, se procederá a cerrar el tramo final entre la Av. Mártires de Uchuraccay y la Av. Sánchez Cerro.
Este proyecto, ejecutado y financiado por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 16 millones de soles, contempla la colocación de losa optimizada, construcción de veredas de concreto, gradas, pérgolas, paraderos, ciclovía, rampas peatonales y vehiculares, sardineles, muros de contención, cunetas, drenaje pluvial, estacionamientos y áreas arborizadas.
Las autoridades regionales han resaltado que esta obra no solo mejorará el ornato urbano, sino que también facilitará una mejor movilidad peatonal y vehicular, contribuyendo al desarrollo urbano de Piura.