Piura es una de las cinco ciudades además de Lima, Callao, Tacna y Chiclayo, que fueron seleccionadas como sedes del Mundial de Fútbol Sub-17 de 2023. Ante esta situación, se puso en la mesa la posibilidad de tener al Estadio de la UNP como subsede del evento deportivo.
Piura tiene cuatro opciones como subsede para los entrenamientos de los equipos mundialistas y las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) es una de ellas. Por esta razón, los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) llegaron hasta el recinto deportivo con la finalidad de supervisarlo.
Es importante saber que el coloso debe contar con los servicios básicos de agua, energía eléctrica e iluminación, servicios higiénicos, accesos, tribunas, estacionamientos, etc, como estándares mínimos para ser considerado como una subsede.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Regional del Deporte, Percy Casas Lazo, manifestó que la cancha deportiva tiene las medidas reglamentarias establecidas para campeonatos locales.
“Prácticamente, estaríamos recibiendo a las próximas figuras del fútbol mundial en Piura, y para la universidad sería muy grato reconocerlos como visitantes ilustres, estamos a la altura de un evento deportivo del fútbol mundial”, declaró al diario La República.
A saber, el Mundial Sub-17 de la FIFA es bienal y 24 naciones en total son las que pelearán por el título. Hasta la fecha, el certamen ha tenido nueve campeones: Nigeria, Brasil, Ghana, México, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Suiza e Inglaterra.
Cabe recordar que, con respecto a lo que fue el Mundial Sub-17 de 2005, las ciudades de Lima, Piura y Chiclayo vuelven a repetir la condición de sedes de dicho evento, mientras que las novedades son Callao y Tacna, que reemplazan a Iquitos y Trujillo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.