El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, visitó Piura para supervisar la situación actual de los distintos servicios médicos que se brindan en los centros de salud de la región.

De esta manera, el directivo aprovechó para revelar que la institución pública que preside, invertirá más de S/. 1 100 millones para la construcción de seis hospitales en Piura. Asimismo, indicó que se edificará un centro de atención renal y la nueva sede del Instituto de Oftalmología.

Al respecto, Fonseca, explicó que para la realización de un hospital de nivel II-2 en talara, EsSalud, destinó S/. 290 millones. Además, se consignó un presupuesto de S/. 160 millones para la construcción de cuatros hospitales modulares ubicados en los distritos de Veintiséis de Octubre, Catacaos, Vice y Chulucanas.

Equipamiento

Sumado a ello, la máxima autoridad de Seguro Social de Salud del Perú, confirmó que se comprarán nuevos equipamientos para Piura. En ese sentido, emplearán S/. 7 630 millones para comprar un tomógrafo de 126 cortes, 14 equipos oftalmológicos y una máquina esterilizadora con generador eléctrico.

Además, con le objetivo de reforzar el sector salud, se consideró también la compra de 4 ambulancias urbano-rurales.

Síguenos en Tiktok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1