Escuelas de manejo ya no podrán extender certificados de conocimientos. Foto internet
Publicidad

El director regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez informó que las escuelas de conductores, ya no entregarán certificados de conocimiento; ahora, sólo tendrán participación formadora, y será la entidad competente la que haga los exámenes para verificar que se han cumplido todas las horas de estudio y que tienen los conocimientos suficientes de las reglas de tránsito.

“Nuestra preocupación era la aprobación en evaluación de manejo, hoy el nuevo reglamento incluye prueba de la situación real de tráfico (en la ciudad), que deberá aprobar el postulante a licencia, y sumarse a la prueba de manejo en circuito aprobado por el MTC”, explicó, el director.

Agregó, que ahora el reglamento busca valorizar la capacidad de los choferes, dándole mayor mérito a la experiencia. Se ha constatado que personas muy jóvenes, casi sin experiencia, manejan vehículos de transporte interprovincial o transporte de carga y por esto se originaban los accidentes.

“Los instructores de teoría y manejo para la conducción del vehículo, deberán estar certificados y tener experiencia. Cualquier ciudadano no estará facultado a instruir, se exigirá su acreditación para poder asumir estas responsabilidades”, dijo, el titular de la Dirección Regional de Transportes.