Piura es una de la regiones con más informalidad laboral

Esta situación mantiene a los trabajadores sin un contrato y sin beneficios laborales.

0
2587
Foto: Andina
Publicidad

Un estudio del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) arrojó que Piura es una de las regiones que concentra más informalidad laboral y por lo tanto su productividad-competitividad regional podría ser una de las más bajas de todo el país.

El informe recoge datos del 2014 y 2015, Piura concentra la mayor cantidad de trabajadores informales en los sectores de agricultura, ganadería y pesca. Justamente éstas actividades son las más productivas de la región, pero son las menos formalizadas. El estudio revela que entre 600 mil y 700 mil trabajadores están en la condición de informalidad.

Otras de las regiones que presentan estos problemas son Cajamarca, La Libertad, Puno y Cusco. En cambio, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque e Ica son las localidades donde más se incrementó el empleo formal.

Debido a la informalidad de las pequeñas y medianas empresas es que no se puede contratar a personal bajo un régimen de trabajo, si no que se los mantiene sin un contrato y por lo tanto sin beneficios laborales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí