Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada
    • Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?
    • Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino
    • Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club
    • Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico
    • Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes
    • Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero
    • Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil

    Anderzon Panta Sosa11 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios satisfechos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Un gran porcentaje de usuarios también manifestaron su satisfacción con este servicio en Lambayeque (56 %), Callao (55 %) e Ica (55 %). En el otro extremo, Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

    Empresas Operadoras

    Respecto a la segmentación por empresas operadora, Movistar registró los mayores niveles de satisfacción en Tumbes (57 %) y Ucayali (52 %), mientras que en Lima (21 %) y Loreto (20 %) obtuvo el mayor número de usuarios insatisfechos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Claro, por su parte, contó con mayores niveles de satisfacción en Tumbes (59 %) y Piura (58 %). En tanto, en Pasco (15 %) y Cusco (13 %) concentró los mayores niveles de insatisfacción.

    Entel reportó los mayores niveles de satisfacción en Loreto (72 %) y Ucayali (68 %), y en Puno (14 %) y Junín (13 %) consiguió los mayores niveles de insatisfacción.

    En el caso de Bitel, la mayor proporción de usuarios satisfechos se registró en Ucayali (72 %) y Piura (71 %); a diferencia de Cajamarca (10 %), Loreto (9 %) y Áncash (9 %) en donde obtuvo los mayores niveles de insatisfacción.

    Internet fijo y televisión de paga

    El informe señala que el mayor nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo, en la división por macroregión, el oriente alcanzó un 49 %. Le siguieron las macrorregiones norte (40 %), sur (32 %), Lima (32 %) y centro (31 %). Por otro lado, el mayor nivel de insatisfacción se presentó en Lima, con un 18 %. Luego, se ubicaron las zonas centro (17 %), norte (16 %), sur (15 %) y oriente (12 %).

    En el servicio de televisión de paga, el oriente volvió a liderar como la región con más usuarios totalmente satisfechos, con un 56 %. Se tuvieron porcentajes menores en el norte (50 %), Lima (49 %), el centro (42 %) y el sur (38 %). En tanto, el porcentaje más alto de usuarios insatisfechos lo reportó la región sur, con 15 %. Lima llegó a 14 %, el norte a 13 % y el centro a 12 %.

    bitel Claro Entel Estudio de satisfacción Movistar Osiptel Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Sporting Cristal confirma salida de Gilmar Paredes para la próxima temporada

    26 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Ángelo Campos se despide de Alianza Lima tras cuatro temporadas en el club

    26 diciembre, 2025

    Horacio Calcaterra renueva con Universitario y va por un nuevo capítulo histórico

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025

    Hermano de Anthony Camizan envía mensaje navideño y mantiene esperanza

    25 diciembre, 2025

    Estado de emergencia fue declarado en distritos y provincias de Piura por inseguridad

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.