Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva

    9 diciembre, 2025

    Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM

    9 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura

    9 diciembre, 2025

    Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva
    • Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM
    • Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura
    • Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional
    • Aguas residuales vuelven a inundar zonas de Piura y Sullana tras fallas en alcantarillado
    • Piura enfrenta el verano entre obras retrasadas, riesgo de lluvias y señales de menor inversión para prevención en 2026
    • Trabajadores del centro juvenil Miguel Grau acatan paro nacional por reforma salarial
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil

    Anderzon Panta Sosa11 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Usuarios satisfechos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo con último Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, Piura (57 %) es la tercera región con mayor porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio móvil, tan solo por debajo de Tumbes (60 %) y Ucayali (58 %) que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Un gran porcentaje de usuarios también manifestaron su satisfacción con este servicio en Lambayeque (56 %), Callao (55 %) e Ica (55 %). En el otro extremo, Loreto (14 %), Cusco (13 %), Pasco (13 %) y Moquegua (13 %) son las regiones con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio brindado por las empresas operadoras.

    Empresas Operadoras

    Respecto a la segmentación por empresas operadora, Movistar registró los mayores niveles de satisfacción en Tumbes (57 %) y Ucayali (52 %), mientras que en Lima (21 %) y Loreto (20 %) obtuvo el mayor número de usuarios insatisfechos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Claro, por su parte, contó con mayores niveles de satisfacción en Tumbes (59 %) y Piura (58 %). En tanto, en Pasco (15 %) y Cusco (13 %) concentró los mayores niveles de insatisfacción.

    Entel reportó los mayores niveles de satisfacción en Loreto (72 %) y Ucayali (68 %), y en Puno (14 %) y Junín (13 %) consiguió los mayores niveles de insatisfacción.

    En el caso de Bitel, la mayor proporción de usuarios satisfechos se registró en Ucayali (72 %) y Piura (71 %); a diferencia de Cajamarca (10 %), Loreto (9 %) y Áncash (9 %) en donde obtuvo los mayores niveles de insatisfacción.

    Internet fijo y televisión de paga

    El informe señala que el mayor nivel de satisfacción con el servicio de internet fijo, en la división por macroregión, el oriente alcanzó un 49 %. Le siguieron las macrorregiones norte (40 %), sur (32 %), Lima (32 %) y centro (31 %). Por otro lado, el mayor nivel de insatisfacción se presentó en Lima, con un 18 %. Luego, se ubicaron las zonas centro (17 %), norte (16 %), sur (15 %) y oriente (12 %).

    En el servicio de televisión de paga, el oriente volvió a liderar como la región con más usuarios totalmente satisfechos, con un 56 %. Se tuvieron porcentajes menores en el norte (50 %), Lima (49 %), el centro (42 %) y el sur (38 %). En tanto, el porcentaje más alto de usuarios insatisfechos lo reportó la región sur, con 15 %. Lima llegó a 14 %, el norte a 13 % y el centro a 12 %.

    bitel Claro Entel Estudio de satisfacción Movistar Osiptel Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva

    9 diciembre, 2025

    Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM

    9 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura

    9 diciembre, 2025

    Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional

    9 diciembre, 2025

    Aguas residuales vuelven a inundar zonas de Piura y Sullana tras fallas en alcantarillado

    9 diciembre, 2025

    Piura enfrenta el verano entre obras retrasadas, riesgo de lluvias y señales de menor inversión para prevención en 2026

    9 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva

    9 diciembre, 2025

    Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM

    9 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura

    9 diciembre, 2025

    Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional

    9 diciembre, 2025

    Aguas residuales vuelven a inundar zonas de Piura y Sullana tras fallas en alcantarillado

    9 diciembre, 2025

    Piura enfrenta el verano entre obras retrasadas, riesgo de lluvias y señales de menor inversión para prevención en 2026

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.