Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la región con más casos de dengue a nivel nacional

    Maribel Mendo Masías26 enero, 2023Updated:26 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: número de muertes sube a 19 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el 2018, los casos de dengue en la región solo han ido en aumento. Hasta la fecha, más de 15 mil casos se registran en Piura, ubicándola en el primer puesto con mayor número de casos a nivel nacional, incluso, se conoce que el 2022 finalizó con 22 muertes a causa del zancudo aedes aegyti. 

    La infectóloga de la clínica Carita Feliz, Karim Dioses Díaz, expresó que «estas cifras nos ponen en alerta tanto al personal médico como a la población en general». Según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, un total de 465 casos se reportaron tan solo hasta la cuarta semana de enero, de los cuales 106 se confirmaron y los demás se clasificación como probables.

    Al respecto, Dioses reveló que el distrito más afectado por esta enfermedad metáxenica es Chulucanas en Morropón, en el cual se identificaron 161 casos. Un escenario similar se vive en el distrito de La Huaca en Paita, Sullana, Piura, Tambogrande y Castilla; sin embargo, afortunadamente, la cantidad de casos es inferior al registro de la misma semana epidemiológica del año pasado, incluso, aún no se reportan muertes en lo que va del 2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, la infectóloga exhortó a la población a continuar protegiéndose contra el zancudo del dengue para evitar mayores complicaciones.

    «Para controlar el dengue se deben tomar ciertas medidas preventivas. Entre ellas se encuentra el control vectorial, por lo que es necesario identificar los criaderos del mosquito aedes aegypti«, expresó Dioses.

    La detección de criaderos de zancudo es importante

    Además, explicó que según la sala situacional de la Diresa Piura, más del 50% de los casos de detención de criaderos de zancudos se realizaron en barril, cilinfro y sansón, por lo que se sugiere tener mayor cuidado en este tipo de recipientes. Sin embargo, otros casos se detectaron en baldes, tinas, pozos y tanques de agua, por lo que no se deben pasar por alto los cuidados en estos.

    Prevención

    Por ello, resaltó las principales medidas de prevención, tales como tapar los depósitos con agua, eliminar los artículos desechables en donde se pueda acumular agua, y permitir que el personal de Diresa deje las bolsitas de abate en los depósitos con agua.

    Finalmente, Dioses aseguró que este producto no es dañino para los humanos, por lo que es seguro que el abate se mantenga en los depósitos con agua.

    Durante una conferencia de prensa, la infectóloga brindo algunas recomendaciones para prevenir le contagio del dengue.
    Durante una conferencia de prensa, la infectóloga brindo algunas recomendaciones para prevenir el contagio del dengue.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aedes Aegypti dengue infectóloga Karim Dioses Díaz
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.