Close Menu
    Lo nuevo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”
    • Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la región con más casos de dengue a nivel nacional

    Maribel Mendo Masías26 enero, 2023Updated:26 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: número de muertes sube a 19 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el 2018, los casos de dengue en la región solo han ido en aumento. Hasta la fecha, más de 15 mil casos se registran en Piura, ubicándola en el primer puesto con mayor número de casos a nivel nacional, incluso, se conoce que el 2022 finalizó con 22 muertes a causa del zancudo aedes aegyti. 

    La infectóloga de la clínica Carita Feliz, Karim Dioses Díaz, expresó que «estas cifras nos ponen en alerta tanto al personal médico como a la población en general». Según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, un total de 465 casos se reportaron tan solo hasta la cuarta semana de enero, de los cuales 106 se confirmaron y los demás se clasificación como probables.

    Al respecto, Dioses reveló que el distrito más afectado por esta enfermedad metáxenica es Chulucanas en Morropón, en el cual se identificaron 161 casos. Un escenario similar se vive en el distrito de La Huaca en Paita, Sullana, Piura, Tambogrande y Castilla; sin embargo, afortunadamente, la cantidad de casos es inferior al registro de la misma semana epidemiológica del año pasado, incluso, aún no se reportan muertes en lo que va del 2023.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, la infectóloga exhortó a la población a continuar protegiéndose contra el zancudo del dengue para evitar mayores complicaciones.

    «Para controlar el dengue se deben tomar ciertas medidas preventivas. Entre ellas se encuentra el control vectorial, por lo que es necesario identificar los criaderos del mosquito aedes aegypti«, expresó Dioses.

    La detección de criaderos de zancudo es importante

    Además, explicó que según la sala situacional de la Diresa Piura, más del 50% de los casos de detención de criaderos de zancudos se realizaron en barril, cilinfro y sansón, por lo que se sugiere tener mayor cuidado en este tipo de recipientes. Sin embargo, otros casos se detectaron en baldes, tinas, pozos y tanques de agua, por lo que no se deben pasar por alto los cuidados en estos.

    Prevención

    Por ello, resaltó las principales medidas de prevención, tales como tapar los depósitos con agua, eliminar los artículos desechables en donde se pueda acumular agua, y permitir que el personal de Diresa deje las bolsitas de abate en los depósitos con agua.

    Finalmente, Dioses aseguró que este producto no es dañino para los humanos, por lo que es seguro que el abate se mantenga en los depósitos con agua.

    Durante una conferencia de prensa, la infectóloga brindo algunas recomendaciones para prevenir le contagio del dengue.
    Durante una conferencia de prensa, la infectóloga brindo algunas recomendaciones para prevenir el contagio del dengue.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aedes Aegypti dengue infectóloga Karim Dioses Díaz
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.