Luego de jornadas continuas de intervención técnica, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. culminó la reparación del sistema de bombeo del pozo Cossío del Pomar, logrando poner en funcionamiento esta infraestructura esencial para el abastecimiento de agua potable en Piura.
- Lee también: Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I
Con la reactivación del pozo, este domingo 18 de mayo se inició la redistribución del servicio de agua potable en los sectores de Tacalá (etapas I a IV), San Juan Bautista, Cossío del Pomar (etapas I a III), Nuevo Horizonte, San Isidro del Carmen, Ricardo Palma y Villa Integración.
Restablecimiento del servicio será progresivo
El gerente general de EPS Grau, Manuel Irigoyen Tenorio, informó que a las 11:30 p. m. del sábado se realizaron las pruebas de bombeo y se inició el purgado de la red. Durante la madrugada se continuó con el monitoreo de la distribución del servicio para asegurar su correcto funcionamiento.
Asimismo, Irigoyen señaló que el personal especializado de la Gerencia de Operaciones continuará supervisando de forma permanente el funcionamiento del pozo, con el fin de prevenir incidentes y fortalecer la infraestructura de abastecimiento.
EPS Grau recordó a la población que la restitución del servicio se realiza de manera progresiva, debido a que las redes necesitan un tiempo adicional para llenarse completamente y recuperar la presión necesaria para abastecer adecuadamente todos los hogares.