Ante la urgente necesidad de suministrar agua potable a la población de las provincias de Paita y Talara, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura,envió una excavadora de oruga para canalizar y encauzar el río Chira en su margen izquierda hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal.
De esta manera, la EPS Grau recibe apoyo para atender a más de 240 000 pobladores de ambas provincias. Todos ellos son afectados por la sequía que afecta a Piura y otras regiones del país.
Antonio Valdiviezo Palacios, gerente de Desarrollo Económico y director regional de Agricultura, manifestó: «Hemos enviado esta maquinaria para realizar trabajos en el río Chira. Ello con el fin de alimentar la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal y abastecer lo más pronto posible a los pobladores de Paita y Talara».
Además, agregó: «En estos momentos de crisis hídrica, estamos abocados a abastecer prioritariamente a los habitantes de toda la región. Esto para que no falte el agua potable en sus domicilios y evitar cualquier problema de salud, especialmente en niños y adultos mayores».
De esta manera, se continúan tomando medidas inmediatas para mitigar los efectos de la sequía. Asimismo, también para garantizar el acceso al agua potable en las comunidades más afectadas.