Close Menu
    Lo nuevo

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Entregarán 1781 bonos para viviendas a favor de damnificados

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó una segunda convocatoria de inscripción a las entidades técnicas para el otorgamiento de 3,101 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio dirigido a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables, como consecuencia de El Niño Costero.

    A través de la Resolución Ministerial N°398-2017-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se convoca a las entidades técnicas con registro vigente a inscribirse ante el Fondo MIVIVIENDA S.A. en las zonas de intervención de su interés para la construcción de viviendas definitivas.

    Según la convocatoria, en La Libertad se otorgarán 470 Bonos Familiares Habitacionales (70 en la provincia de Ascope, 150 en Trujillo y 250 en Viru); 850 BFH en la región Lambayeque (Provincia de Chiclayo); y 1,781 BFH en la región Piura (300 en Paita, 1440 en Piura y 41 en Sechura).

    Únete al canal de WhatsApp

    Conforme a la resolución emitida por el MVCS, el valor del Bono Familiar Habitacional equivale a 22,072 soles

     El Decreto de Urgencia N°004-2017 dispuso la atención prioritaria de la población damnificada cuya vivienda se encuentre colapsada o inhabitable por efectos de las emergencias generadas por intensas lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia.

    En una primera convocatoria, realizada el pasado 23 de agosto de 2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso la entrega de 5,238 Bonos Familiares Habitacionales para la construcción de viviendas en la modalidad de Sitio Propio. Por consiguiente, incluyendo la segunda convocatoria, el sector procede a la entrega de 8,339 BFH hasta la fecha.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó que en año y medio se construirán alrededor de 48 mil viviendas en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno “El Niño Costero”, de las cuales unas 46 mil viviendas bajo la modalidad de Techo Propio y otras 2 mil viviendas nuevas.

    “Este año habrá un fuerte impulso en la reconstrucción de viviendas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero para que mejoren sus condiciones de vida con viviendas dignas y decorosas”, enfatizó.

    Actualidad damnificados MVCS Niño costero Piura Viviendas definitivas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.