Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Entregarán 1781 bonos para viviendas a favor de damnificados

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó una segunda convocatoria de inscripción a las entidades técnicas para el otorgamiento de 3,101 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio dirigido a la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables, como consecuencia de El Niño Costero.

    A través de la Resolución Ministerial N°398-2017-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se convoca a las entidades técnicas con registro vigente a inscribirse ante el Fondo MIVIVIENDA S.A. en las zonas de intervención de su interés para la construcción de viviendas definitivas.

    Según la convocatoria, en La Libertad se otorgarán 470 Bonos Familiares Habitacionales (70 en la provincia de Ascope, 150 en Trujillo y 250 en Viru); 850 BFH en la región Lambayeque (Provincia de Chiclayo); y 1,781 BFH en la región Piura (300 en Paita, 1440 en Piura y 41 en Sechura).

    Únete al canal de WhatsApp

    Conforme a la resolución emitida por el MVCS, el valor del Bono Familiar Habitacional equivale a 22,072 soles

     El Decreto de Urgencia N°004-2017 dispuso la atención prioritaria de la población damnificada cuya vivienda se encuentre colapsada o inhabitable por efectos de las emergencias generadas por intensas lluvias y peligros asociados en las zonas declaradas en estado de emergencia.

    En una primera convocatoria, realizada el pasado 23 de agosto de 2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso la entrega de 5,238 Bonos Familiares Habitacionales para la construcción de viviendas en la modalidad de Sitio Propio. Por consiguiente, incluyendo la segunda convocatoria, el sector procede a la entrega de 8,339 BFH hasta la fecha.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó que en año y medio se construirán alrededor de 48 mil viviendas en beneficio de las familias damnificadas por el fenómeno “El Niño Costero”, de las cuales unas 46 mil viviendas bajo la modalidad de Techo Propio y otras 2 mil viviendas nuevas.

    “Este año habrá un fuerte impulso en la reconstrucción de viviendas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero para que mejoren sus condiciones de vida con viviendas dignas y decorosas”, enfatizó.

    Actualidad damnificados MVCS Niño costero Piura Viviendas definitivas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.