El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que destinará 1 millón 400 soles para iniciar la recuperación de la actividad artesanal en Piura, una de las regiones más afectadas por el Niño Costero.

Este dinero permitirá restablecer las labores de más de 530 artesanos, ubicados en Chulucanas y Catacaos.

“Este monto es entregado por el Mincetur a los Centros de Innovación Tecnológicos (CITES) ubicados en Piura, a través de un Decreto Supremo el cual fue publicado hoy. Queremos que nuestros artesanos continúen sorprendiéndonos con su trabajo, el cual es reconocido en el mundo”, señaló.

Para los CITES

De esta manera, el Mincetur concedió 900 mil soles al CITE Cerámica Catacaos.

“Esta cifra permitirá la recuperación de la actividad joyera y de los artesanos dedicados al tejido en paja palma. De esta manera se conseguirá realizar el mantenimiento del local del CITE y la implementación del espacio comercial para ventas de las tejedoras en paja palma. Este dinero favorecerá a 156 artesanos joyeros y 275 señoras tejedoras en paja palma”, sostuvo el ministro.

Asimismo, se adjudicaron 500 mil soles al CITE Joyería Chulucanas, que permitirá la recuperación de talleres de los ceramistas y la adquisición de productos para los artesanos.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here