Publicidad

La empresa eléctrica peruana Electronoroeste (Enosa) viene brindado una serie de charlas a al personal de Serenazgo de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre. Ello, con la finalidad de salvaguardar su integridad ante los constantes peligros a los que se enfrentan por sus labores.

El vocero de Enosa señaló que las capacitaciones están centradas en la seguridad eléctrica en la vía pública y en el interior de la vivienda, así como el alumbrado público. Asimismo, señaló que se hace un especial énfasis en las acciones de prevención que originan en incendios o electrocuciones con lamentable pérdidas humanas y materiales.

“Los efectivos de serenazgo están recibiendo información sobre el tema de alumbrado público y el mecanismo para comunicar las luminarias inoperativas o apagadas, interferencias de un árbol, entre otros. El objetivo de estas charlas es realizar las acciones del caso; en coordinación con la municipalidad distrital, en beneficio de la población en general”, sostuvo.

Además, indicó que se viene capacitando al personal de Serenazgo para la correcta manipulación de las ramas de árbol que rozan cables eléctricos. 

“El dimensionamiento incorrecto de conductores eléctricos o encontrarse en mal estado o defectuosos son malas prácticas que se deben evitar. Incluso el mal uso celulares en forma insegura (conectados durante la noche o utilizar cargadores inadecuados) originan accidentes mortales e incendios”; agregó.

Asimismo, el vocero de la entidad señaló que las capacitaciones se extenderán al distrito de Piura y de las provincias de Sullana y Talara.

Síguenos en TiKTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias