En medio de los trabajos de mejoramiento en la Plaza de Armas de Piura, se halló una estructura de lo que sería un pozo de agua que abastecía de agua a la población en el año 1960 aproximadamente, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Según las autoridades, el pozo de agua fue utilizado hasta la década del 60, cuando la actual plaza se modernizó. La estructura tiene escaleras por lo que se presume que las personas bajaban a conseguir el recurso hídrico para su día a día.
Ante esta situación, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, del Ministerio de Cultura, se reunieron con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, con el objetivo de ejecutar un proyecto para impulsar la exhibición de este pozo y convertirlo en un atractivo turístico de la ciudad.
Luego de escuchar la propuesta, la autoridad provincial mostró su interés de desarrollar este plan que impulsará el turismo y el dinamismo económico en Piura.
“Es un importante hallazgo, hay mucha historia. Esto le dará un plus a la ciudad, por tal motivo impulsaremos un proyecto importante aquí”, aseguró Madrid.
Cabe mencionar que el pozo se localizó a unos pasos del monumento de La Pola en la Plaza de Armas, según señaló el jefe de División de Obras de la comuna, Yefraín Sánchez Nizama.
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7255033185115835653?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7224147372828804613