Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura en riesgo de perder la sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

    Deris Periche Eca14 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al límite. Este lunes 15 de agosto se vence el plazo dado por la Comisión de Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 para presentar el acta donde la Municipalidad Provincial de conformidad que Piura sea sede alterna del torneo.

    Sin embargo, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, aún no firma dicho documento. Así lo aseguró el presidente deI IPD Piura, Benites Agurto, quien indicó que desde el 1 de agosto viene gestionando personalmente, pero hasta el momento no hay respuesta alguna por parte de la comuna provincial.

    “La Comisión Mundial Sub 17 está a la espera de que el alcalde de Piura, Juan José Díaz, firme un acta a través de la cual se expresa la conformidad de que Piura sea sede de dicho torneo, un documento exigido por la FIFA y el palzo vence el lunes 15 (mañana), de lo contrario, Piura podría perder la sede”, indicó el presidente del IPD-Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Comisiones técnicas 

    Por otro lado señaló que la semana pasada estuvieron en Piura tres comisiones enviadas por la ente encargado del Mundial Sub 17 para efectuar una serie de estudios en el estadio Miguel Grau., sede alterna junta a las de las ciudades de Lima, Callao, Tacna y Chiclayo.

    Primero arribó una comisión de infraestructura, luego llegaron comisiones para analizar las instalaciones eléctricas y sanitarias. “Esta es una evaluación final requerida para diseñar el mejoramiento del estadio piurano”, enfatizó Benites Agurto.

    Canchas de entrenamiento 

    Para mañana lunes 15, estará arribando un equipo de la Comisión del Mundial que visitará los escenarios donde los equipos mundialistas realizarían sus entrenamientos durante la competencia el próximo año 2023.

    La visita comprende las canchas del colegio San Miguel, de la UNP, del parque zonal 3 de Octubre y del estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos. “Nostros hemos hecho las coordinaciones pertinentes con los representantes de dichas instituciones a quienes se les ha alcanzado algunos requerimientos, para que puedan ser las canchas de los entrenamientos de los equipos visitantes”, finalizó Javier Benites.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 Estadio de Piura Municipalidad de Piura Sub 17
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.