La Alianza Francesa de Piura organizará visitas guiadas gratuitas a la muestra fotográfica “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica” que se exhibe actualmente en las instalaciones de LP Los Portales Hotel Piura.

Los recorridos se llevarán a cabo el viernes 15 de octubre en doble horario (5:00 p.m. y 5:30 p.m.) previa inscripción en https://bit.ly/3BwEN7f.

La exposición, bajo la curaduría de la fotógrafa Desyree Valdiviezo, reúne el trabajo de 15 fotógrafas piuranas quienes juegan con el lenguaje audiovisual para gestar una nueva historia de la fotografía desde una perspectiva íntegramente femenina.

Esta experimentación cobra vida en el retrato de 15 poderosas escenas vinculadas a la naturaleza y al folklore piurano en su potencial de elementos turísticos.

“Esta exposición se realiza con el apoyo del Fondo Bicentenario 2021 de la Embajada de Francia. Queremos resaltar la cultura y el turismo de la región, todo ello enfocado desde la mirada y sensibilidad de mujeres fotógrafas”, expresa Gaëlle Della Vedova, directora de la Alianza Francesa.

Artistas

Entre las piezas fotográficas destacan los trabajos de María José Carhuapoma Giraldez con “Piuranas trabajadoras”; Gabriela Arreátegui Zegarra, con “Mujer de paja toquilla”; Esther Milagros Feijoó García, con “Jarras secas”.

Completan la muestra las fotografías de Dellanira Franco Villarreal, Célica Andrea Ávila Saavedra, Macarena Ángela del Pilar Delgado Pasquel, Diana Lucía Ojeda Yarlequé, Jocellyn Lucila Ramírez Cedano, Sharon Solange Rojas Sanjinez, Malú Ramahí Sánchez Burneo, Carla Daniela Patiño Calle, Susan Fiori Viale León, Adimeydy Ariadny Yanayaco Simbaña, Yanina Katty Isabel Palomino Coveñas y Sofía Fernanda Jiménez Córdova.

Datos

  • LP Los Portales Hotel Piura está ubicado en la calle Libertad 875, frente a la Plaza de Armas.
  • Piuranas Audiovisuales, Real Plaza e iPerú participan en este proyecto fotográfico como organizadores.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here