Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño

    Estuardo Cáceres9 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Luis Neyra León, se reunió con el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, y su equipo de especialistas, con el fin de evaluar las acciones que se tomarán para enfrentar al anunciado fenómeno El Niño Global (FEN).

    Neyra León señaló que es necesaria la articulación de esfuerzos para poder establecer proyectos que apunten a evitar grandes perjuicios durante el fenómeno natural.

    “De acuerdo con los organismos internacionales hay altas probabilidades de que este FEN sea fuerte y puede generar complicaciones en nuestra región. Por eso, buscamos intercambiar experiencias para implementar proyectos sostenibles que nos permitan evitar afectaciones en nuestra región ante cualquier fenómeno climático”, aseguró la autoridad regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, refirió que el trabajo se podría hacer coordinadamente con el embajador, su equipo de especialistas y el equipo técnico del Gobierno Regional Piura.

    “Todos vamos a aunar esfuerzos para poder sacar adelante nuestra región de gente buena y alegre, pero que ha sufrido mucho porque no se han hecho las obras de prevención necesarias para poder vivir tranquilos. Creo que con su apoyo (de la embajada Suiza) podemos lograr este objetivo”, aseveró Neyra León.

    Por su lado, el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, explicó que como gobierno han apoyado a Piura durante la emergencia por lluvias y afirmó que tienen diversos proyectos que consideran implementar. Además, la autoridad internacional se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyectos de prevención.

    “El compromiso de Suiza es de más de tres años en Piura. Hemos desarrollado programas importantes en promoción de exportaciones, y otros programas con la Universidad de Piura. Hemos identificado el potencial de Piura, sobre todo, económico, es un reto de crecimiento. (Piura) es una zona a la que, si podemos apoyar con la asistencia técnica, ya estoy remitiendo la ficha que les da un poco el panorama de las actividades que estamos haciendo”, manifestó el embajador.

    El equipo que llegó a Piura con Paúl Garnier permanecerá en la ciudad para evaluar los programas que tienen como Gobierno. Así como, para determinar el apoyo que puedan dar a la ciudad frente al fenómeno natural. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estreno de Transformers, el despertar de las bestias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #pic #pelicula #estreno #machupicchu #ica #nazca #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.