Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño

    Estuardo Cáceres9 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Luis Neyra León, se reunió con el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, y su equipo de especialistas, con el fin de evaluar las acciones que se tomarán para enfrentar al anunciado fenómeno El Niño Global (FEN).

    Neyra León señaló que es necesaria la articulación de esfuerzos para poder establecer proyectos que apunten a evitar grandes perjuicios durante el fenómeno natural.

    “De acuerdo con los organismos internacionales hay altas probabilidades de que este FEN sea fuerte y puede generar complicaciones en nuestra región. Por eso, buscamos intercambiar experiencias para implementar proyectos sostenibles que nos permitan evitar afectaciones en nuestra región ante cualquier fenómeno climático”, aseguró la autoridad regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, refirió que el trabajo se podría hacer coordinadamente con el embajador, su equipo de especialistas y el equipo técnico del Gobierno Regional Piura.

    “Todos vamos a aunar esfuerzos para poder sacar adelante nuestra región de gente buena y alegre, pero que ha sufrido mucho porque no se han hecho las obras de prevención necesarias para poder vivir tranquilos. Creo que con su apoyo (de la embajada Suiza) podemos lograr este objetivo”, aseveró Neyra León.

    Por su lado, el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, explicó que como gobierno han apoyado a Piura durante la emergencia por lluvias y afirmó que tienen diversos proyectos que consideran implementar. Además, la autoridad internacional se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyectos de prevención.

    “El compromiso de Suiza es de más de tres años en Piura. Hemos desarrollado programas importantes en promoción de exportaciones, y otros programas con la Universidad de Piura. Hemos identificado el potencial de Piura, sobre todo, económico, es un reto de crecimiento. (Piura) es una zona a la que, si podemos apoyar con la asistencia técnica, ya estoy remitiendo la ficha que les da un poco el panorama de las actividades que estamos haciendo”, manifestó el embajador.

    El equipo que llegó a Piura con Paúl Garnier permanecerá en la ciudad para evaluar los programas que tienen como Gobierno. Así como, para determinar el apoyo que puedan dar a la ciudad frente al fenómeno natural. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estreno de Transformers, el despertar de las bestias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #pic #pelicula #estreno #machupicchu #ica #nazca #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.