Close Menu
    Lo nuevo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño

    Estuardo Cáceres9 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Embajada de Suiza coordinó acciones de apoyo para enfrentar al fenómeno El Niño
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Luis Neyra León, se reunió con el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, y su equipo de especialistas, con el fin de evaluar las acciones que se tomarán para enfrentar al anunciado fenómeno El Niño Global (FEN).

    Neyra León señaló que es necesaria la articulación de esfuerzos para poder establecer proyectos que apunten a evitar grandes perjuicios durante el fenómeno natural.

    “De acuerdo con los organismos internacionales hay altas probabilidades de que este FEN sea fuerte y puede generar complicaciones en nuestra región. Por eso, buscamos intercambiar experiencias para implementar proyectos sostenibles que nos permitan evitar afectaciones en nuestra región ante cualquier fenómeno climático”, aseguró la autoridad regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, refirió que el trabajo se podría hacer coordinadamente con el embajador, su equipo de especialistas y el equipo técnico del Gobierno Regional Piura.

    “Todos vamos a aunar esfuerzos para poder sacar adelante nuestra región de gente buena y alegre, pero que ha sufrido mucho porque no se han hecho las obras de prevención necesarias para poder vivir tranquilos. Creo que con su apoyo (de la embajada Suiza) podemos lograr este objetivo”, aseveró Neyra León.

    Por su lado, el embajador de Suiza en Perú, Paúl Garnier, explicó que como gobierno han apoyado a Piura durante la emergencia por lluvias y afirmó que tienen diversos proyectos que consideran implementar. Además, la autoridad internacional se comprometió a brindar asistencia técnica al Gobierno Regional en lo que respecta a proyectos de prevención.

    “El compromiso de Suiza es de más de tres años en Piura. Hemos desarrollado programas importantes en promoción de exportaciones, y otros programas con la Universidad de Piura. Hemos identificado el potencial de Piura, sobre todo, económico, es un reto de crecimiento. (Piura) es una zona a la que, si podemos apoyar con la asistencia técnica, ya estoy remitiendo la ficha que les da un poco el panorama de las actividades que estamos haciendo”, manifestó el embajador.

    El equipo que llegó a Piura con Paúl Garnier permanecerá en la ciudad para evaluar los programas que tienen como Gobierno. Así como, para determinar el apoyo que puedan dar a la ciudad frente al fenómeno natural. 

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Estreno de Transformers, el despertar de las bestias. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #pic #pelicula #estreno #machupicchu #ica #nazca #cine #cartelera

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026

    Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.