El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de PNC- Maquinarias, eliminó casi 29 000 metros cúbicos de material descolmatado en ríos y quebradas de las provincias de Ayabaca y Morropón en Piura, como parte de las obras de prevención ante desatres naturales como lo fue el fenómeno El Niño Costero el año pasado.

Además de la descolmatación y la eliminación del material excedente de los ríos y quebradas, también de realizó la conformación del dique en el río Bigote, distrito de Morropón, y en la quebrada Marmas, en Ayabaca. Más de 4 900 vecinos serán los beneficiados de estas obras.

Foto: Andina

Obras de prevención

El Ministerio de Vivienda viene realizando permanentemente los trabajos de prevención a nivel nacional y durante este año continuará con las obras de descolmatación de ríos, contrucción de diques, y la eliminación de desmontes y material descolmatado, así como también el mejoramiento de las vías de acceso y el abastecimiento de agua potable. 

Asimismo, se ha distribuido más de 8, 400 metros cúbicos de agua potable en distrito de Cura Mori  a los afectados por las inundaciones del año pasado que aún siguen viendo en albergues, y en el centro poblado Santa Ana en Tambogrande en donde se han beneficiado más de 11, 200 personas.

También te puede interesar:

Máncora y Paita presentan alto riesgo de reportar casos de sarampión