La Municipalidad Provincial de Piura anunció el inicio de la elaboración del perfil y expediente técnico de una vía integradora que beneficiará a miles de familias del Bajo Piura. El proyecto contempla la conexión vial entre los sectores de La Arena, Montegrande, Chatito y Chatito Sur.
- Lee también: Firman contrato para la construcción de la carretera Piura-Sechura, una obra de S/ 263 millones
Esta futura infraestructura es considerada de alto impacto para la zona, ya que mejorará significativamente el acceso a mercados, centros de salud, servicios básicos y fomentará el desarrollo económico, especialmente en el sector agrícola.
“Chatito es un pueblo con grandes desafíos, pero también con enormes oportunidades. Hoy cuenta con autoridades comprometidas en gestionar y articular con los diferentes niveles de gobierno para cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de su población”, expresó el primer regidor de la comuna provincial, Juan Cevallos.
La vía proyectada busca fortalecer la conectividad en el Bajo Piura, contribuyendo a una mejor movilidad y a la dinamización del comercio y la producción local.