El 20% de la población piurana padece ansiedad o depresión; desórdenes emocionales muy ligados al actual contexto en el que vivimos, informó el Dr. Getulio Bastardo, psiquiatra del Centro de Reposo San Juan de Dios.
Asimismo, indicó que la prevalencia de la depresión está aumentando hasta tal punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advierte de que será la primera causa de discapacidad en el año 2030.
Ante esta situación, hoy se realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada “Salud Mental para la Paz Social”, la cual se realizará en el marco del mes de la Salud Mental, organizada por el Centro de Reposo San Juan de Dios y la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.
Esta campaña busca reivindicar la necesidad de que exista armonía y paz en la sociedad para el bienestar y la tranquilidad emocional de los ciudadanos, ante los altos índices de violencia en la que vivimos actualmente por el incremento de la delincuencia, inseguridad ciudadana, violencia familiar, feminicidio, suicidio entre otros males.