Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: El 10 de junio será el juicio contra «Los pinteros de la banca»

    Deris Periche Eca5 junio, 2022Updated:5 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita: condenan a cuatro años de prisión a trabajador de exportadora por tocamientos indebidos 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria programó, para este 10 de junio, la audiencia donde se decidirá si se le dicta prisión preventiva o libera a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los pinteros de la banca”.

    Fueron 17 días de maratónicas audiencias contra los 13 integrantes de esta presunta organización criminal; quienes fueron capturados el pasado 6 de mayo durante un megaoperativo en Piura. Como se recuerda, para este operativo los agentes policiales allanaron más de 20 viviendas.

    Asimismo, cabe resaltar que «Los pinteros de la banca» son acusados de los presuntos delitos de marcaje y extorsión. Se conoció que dos de ellos fueron dejados en libertad por falta de pruebas

    Únete al canal de WhatsApp

    Según la tesis del Ministerio Público y de la Policía, “Los Pinteros de la Banca” serían los autores del atraco a un empresario en Paita, a quien le arrebataron en la puerta de su casa S/100,000 y del asalto a una escuela de manejo en Pachitea. A este empresario lo siguieron desde que estuvo en tres bancos del centro de Piura y el atraco lo concretaron cuando ya estaba cerca de su casa de Paita.

    Inicios 

    Esta organización delictiva operaba desde el año 2016, en agravio de clientes de diversas entidades financieras. Además, no se descarta que hayan actuado en complicidad con personal de los propios bancos, pero ello aún es materia de indagación.

    A esta red criminal se le atribuyen los delitos contra la paz y tranquilidad pública y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Se estima que en estos años habría amasado una fortuna de más de S/ 600 mil, producto del asalto y robo a sus víctimas.

    Todos los detenidos, entre varones y mujeres, son de nacionalidad peruana y tenían roles definidos dentro de la organización criminal; pero gracias a la acción policial, que empezó a investigar el caso a inicios del año 2021, se pudo poner fin a su accionar delictivo.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    "Los pinteros de la banca" organización criminal Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.