Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: dictan 10 años de cárcel para sujeto que robó celular a menor

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz9 enero, 2023Updated:9 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se condene a 10 años de cárcel a José Gregorio Amaro Aranguren como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad.

    El sujeto despojó de su celular a un adolescente, luego de golpearlo sin reparo alguno. Afortunadamente, los vecinos capturaron al delincuente cuando pretendía huir junto con las pertencencias del menor.

    El fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Raúl Girón Navarro, consumó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra José Gregorio Amaro Aranguren como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un adolescente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los principales medios probatorios presentados por el fiscal son el acta de intervención policial de registro personal e incautación de arma de fuego, donde se detalla el tipo de arma que se le encontró, así como, el certificado médico legal del agraviado que detalla las heridas sufridas durante el suceso.

    Adjunto a las pruebas están las declaraciones de los testigos y efectivos policiales, además del informe pericial de balística forense que da cuenta de la operatividad de las armas encontradas y el Informe Pericial de Balística Forense, el cual concluye que el arma utilizada e incautada se encuentra operativa, entre otros.

    Actualmente, el recluso Amaro Aranguren se encuentra en el penal de varones de Piura y deberá cancelar la suma de mil soles como reparación civil a favor del agredido.

    La ola de asaltos persiste

    Lejos de descender el índice de asaltos a mano armada, un grupo de vecinos del Asentamiento Humano Los Polvorines, en el distrito de Veintiséis de Octubre, solicitó con urgencia a la Policía y agentes de Serenazgo mayor protección con un patrullaje efectivo.

    «Nos da mucha tristeza ver cómo las personas que madrugan son asaltados, a los delincuentes no les interesa nada, porque si no les encuentran algo, los golpean. Los policías tienen que ver esto, no podemos seguir así”, sostuvo Luz Jara, dirigente de Los Polvorines.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Palabras de Gabriel Madrid, nuevo Alcalde de Piura. #piura #gore #gabrielmadrid #municipalidaddepiura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Atraco delincuente Piura
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.