La rehabilitación de la infraestructura de la I.E. Ramón Castilla tuvo una inversión de S/14 millones. Sin embargo, la Contraloría General de la República detectó la presencia de fisuras y/o grietas en distintos pabellones del colegio.
Leer más: Piura: instalarán 18 EduCunas para ayudar a madres solteras de escasos recursos
De acuerdo al informe de informe de control concurrente Nº 006-2024-OCI/2407-SCC, se advierten una serie de deficiencias.
“Se observa fisuras en el lado interior del cerco perimétrico colindante a la calle Ayacucho, en el lado interior del muro del pabellón Nº 07, en vigas del pabellón 4 de las aulas 10 y 11. Así como en el muro del segundo nivel del pabellón 5, que corresponde a la biblioteca”, se lee.
Además, se observó el deterioro y deficiencias en las juntas de dilatación y construcción. Esta situación podría afectar la funcionalidad de la estructura del colegio y pone en riesgo al alumnado de la institución.
“En el análisis del precio unitario del expediente técnico se especifica los materiales requeridos para la ejecución de la partida de junta de construcción, que incluye el sellado, sobre lo cual la comisión de control de la visita realizada no pudo evidenciar eso”, mencionan los auditores en el documento.
Personal de la Contraloría elevó el informe al alcalde de la Municipalidad de Castilla, Walter Guerrero. Esto para que tome las acciones respectivas y se levanten las observaciones encontradas. Vale recordar la comuna castellana ya recepcionó la obra.