Una joven estudiante de Psicología vivió la peor pesadilla de su vida tras ser secuestrada el lunes 22 de mayo en el distrito de Puente Piedra, en Lima. La familia de la víctima recibió llamadas extorsivas que les exigían el 50 mil soles para su liberación.
Luego de acudir a poner la denuncia a la Policía Nacional del Perú, los familiares se sorprendieron al descubrir que los mensajes provenían desde el penal Río Seco, en Piura.
De acuerdo con la División Anti secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) – PNP, la persona que dirigió todo el hecho criminal es un recluso del centro penitenciario piurano.
La Policía informó que, el extorsionador habría elaborado todo el plan debido a que tiene un problema personal con el padre de la joven secuestrada.
Una vez identificado el reo, agentes de la PNP realizaron un operativo inopinado a su celda, decomisando tres celulares, manuscritos, un croquis, entre otras cosas.
«De los S/50.000 que pidieron inicialmente terminaron diciendo: ‘Dame lo que tienes'», comentó un oficial. De esa manera fue que la familia y la PNP se percató de la inexperiencia de los secuestradores. Afortunadamente, la familia no tuvo que pagar la fuerte cantidad de dinero por la liberación de la joven.
@walacnoticias A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú