Tres calles invadidas por el líquido oscuro y pestilente obligó a los moradores de 04 manzanas del sector III del asentamiento humano Túpac Amaru II, a encerrarse junto a sus hijos. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar que el fuerte hedor producido por la emanación de las aguas servidas genere malestar y ponga en riesgo la salud de esta población de Veintiséis de Octubre.
Ángela Fabiola Abad Quintana (35) es una de las vecinas más afectadas de la Mza J-3. La moradora indicó que el colapso de este sistema de alcantarillado es frecuente, registrándose en lo que va del año cuatro afloramientos de este tipo.
“Varias vecinas hemos llamado hace tres días desde diferentes números a la EPS Grau y nos pasean, dicen que ya vienen y no” afirma. Abad Quintana y su familia llevaron la peor parte de este colapso, pues las aguas servidas invadieron su sala, cocina y habitaciones: “Ni siquiera podemos comer por el olor y con esto nuestros hijos están en peligro” indica.
En el lugar se formaron tres grandes lagunas que literalmente bloquearon los accesos entre las cuadras Q-3, J-3 y dos cuadras pertenecientes a un predio privado contiguo a Túpac Amaru.
Fabiola Abad pidió que los mantenimientos del sistema de alcantarillado sean continuos en su sector para evitar la propagación de alguna enfermedad producto de la contaminación de las aguas fecales.