Según información de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), los últimos días, se registraron dos casos sospechosos en los que dos mujeres afirmaron ser víctimas de los “marcas”, pero los especialistas en el caso concluyeron que las supuestas agraviadas brindaron información falsa.

Después de una alerta enviada desde la jefatura de la Divincri a las diferentes comisarías de la región, esta modalidad delictiva vendría dándose con el fin de poder obtener los reembolsos que otorgan las empresas aseguradoras.

Los agentes manifestaron que esto quedó demostrado luego de una denuncia interpuesta en la comisaría de Tacalá, donde una mujer denunció el robo de S/.10.000, pero al momento de que la Policía investigó en el lugar el supuesto asalto y analizar las cámaras de seguridad, la agraviada refirió estar apurada. Y solo solicitó la copia de la denuncia para cobrar el seguro de su empresa.

Otro caso similar sucedió en la comisaría de San Martín, donde otra mujer aseguró haber sido víctima de un grupo de encapuchados, pero también, solo solicitó la copia de la denuncia, y no acompañar a los agentes al lugar de los hechos.

“Es recurrente que las féminas denuncien haber sido víctimas de robos, pero no demuestran la preexistencia del bien (voucher), no desean rendir su declaración, se niegan a ir al lugar de los hechos, entrevistar a testigos y ubicar cámaras de seguridad, aduciendo estar apuradas y que solo quieren copia certificada de la denuncia para el seguro como lo sucedido en Tacalá y San Martín”, se señala en la alerta policial enviada a los jefes de todas las comisarías.

No te pierdas:

Colombia venció a Senegal y avanzó a la siguiente ronda