Close Menu
    Lo nuevo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: delincuencia registra más de 7 mil víctimas

    Maribel Mendo Masías1 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    delincuencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el último reporte de la I Macro Región Policial de Piura, la región registra 7 334 víctimas de la delincuencia hasta finales de abril. Al respecto, se conoce que este informe contabiliza los casos por hurto, robo de vehículos, extorsiones, asaltos, homicidios, etc.

    En ese sentido, el documento detalla que con respecto a los delitos de robo y hurto simple y agravado, en enero se contabilizaron 1 164 casos y en febrero, 1 090. Sin embargo, en los próximos meses la cifra ascendió con  1 395 casos en marzo y 1 533 en abril.

    Con respecto a los casos de robo de vehículos, en enero se registraron 166; en marzo, 233 y abril, 260. El mes con menor incidencia por este delito fue febrero con solo 39 casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En relación con la extorsiones, la Macrepol de Piura informó que durante los primeros 4 meses del año, se registraron 322 casos.

    Además, resulta bastante preocupante que de enero a abril, se contabilicen 47 homicidios causados por arma de fuego. Al respecto, se detalla que las provincias de Piura y Sullana, son las que registran mayor incidencia en este delito.

    Asimismo, la Policía informó que producto de asaltos, asaltos frustrados y enfrentamiento entre bandas, se registran 75 personas con heridas de bala.

    Continúan casos de delincuencia

    Recientemente, se produjo un robo en una tienda de celulares a tan solo unos metros de la Comisaría de Piura. El hecho sucedió por la madrugada del martes 31 de marzo, cuando dos delincuentes forzaron la cerradura del local e irrumpieron para llevar todo a su paso.

    Uno de los criminales, se dirigió a la recepción de la tienda y sustrajo varias laptops y celulares de marca iPhone. De esta manera, el propietario del negocio, Arturo Calle, reclamó ante las autoridades muy indignado.

    «Ojalá el general no espere que aumenten las cifras de empresarios afectados para que recién actúe. Se debería de activar la alarma de emergencia en Piura, que no espere más robos, ya es suficiente, soy uno más en la lista», manifestó.

    Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que “espero que el nuevo informe enviado a Lima figure la cantidad de asesinatos que estamos sufriendo en la ciudad. Espero que las cifras de muertes no se dupliquen». Por ese motivo, insiste en la declaratoria de emergencia para la región.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La víctima regresaba de llevar el alumerzo a su hijo, quien trabajaba en una fabrica cerca al lugar del accidente.#walacnoticias #accidente #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Delincuencia Extorsiones homicidios MACREPOL Piura robos
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.