Close Menu
    Lo nuevo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    • Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: decomisan partes de venados disecados en mercado

    Deris Periche Eca26 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía y los agentes policiales decomisaron 13 patas y tres cuernos de venados. Además se encontró ocho kilogramos de palo santo; los cuales serían utilizados para la chamanería. Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    La intervención conjunta se realizó en dos zonas del principal centro de abastos de la ciudad. Una de ellas en la sección conocida como “pajaritos” donde se comercializan animales domésticos y en la “zona herbolaria”. En cinco puestos de este lugar, las autoridades encontraron las 13 patas y tres astas de venados y los ocho kilogramos de la especie forestal palo santo.

    Serfor intervino 20 puestos cuyos dueños no pudieron garantizar la tenencia legal de lo incautado.

    Los propietarios de los establecimientos no contaban con los documentos que acrediten la procedencia legal de las partes del venado ni del producto forestal. Por ello, los especialistas procedieron a su decomiso.

    Únete al canal de WhatsApp

    El representante de Serfor, Blgo. Max Guerra Tume, indicó que se intervino a 20 establecimientos comerciales.

    Delitos

    La tenencia y comercialización de especies de flora y fauna silvestre son consideradas como infracciones muy graves por la Ley N° 29763; por lo que la sanción que podría asumir -el comerciante o comprador- es una multa que oscila entre 0.1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), determinadas según los criterios de gradualidad.

    Por su parte, la fiscal provincial de la FEMA, Dra. Silvia Rumiche Rochabrún, precisó que estos hechos no solo constituyen infracciones a dicha ley, sino también delitos. “Estamos hablando de delitos de tráfico ilegal de productos forestales maderables y de fauna silvestre, que enfrentan una pena mínima de ocho años para el caso de productos maderables”; enfatizó.

    El operativo inopinado permitió fiscalizar ocho kilos de palo santo; el cual sería utilizado para la chamanería.

    Asimismo, invocó a la población piurana a evitar la compra de estos productos porque con ello se contribuye a la depredación de nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre; además que la adquisición de animales silvestres vivos o partes de animales silvestres muertos (como las decomisadas) o de productos forestales como el palo santo, también es un delito.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Fiscalización Mercados de Piura Operativos Venados disecados
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.