La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura decomisó 18 jabas de 28 kg y 30 kg de cabrilla en el terminal pesquero José Olaya. Esto se logró tras un operativo inopinado realizado en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de la Producción.

El personal de control identificó que la especie medía 17 cm, lo cual indica que corresponde a la etapa juvenil y no está apta para comercializar, ya que sólo se consideran a las que miden 32 cm, que es el tamaño promedio.

Por ese motivo, los fiscalizadores procedieron a decomisar las jabas, tal como precisa normativa pesquera vigente en el Decreto Supremo 017-2017 y su modificatoria 006-2018 del Ministerio de la Producción.

“Se le realizó el muestreo biométrico en las cuales se determinó en tallas menores el 100 % por lo que se detuvo el recurso hidrobiológico cabrilla. Asimismo, no se identificó persona alguna como dueña del recurso por lo tanto se declara en abandono y se dispone donar a la Municipalidad de Piura”, manifestó el fiscalizador de Produce, Ricardo Araujo.

Es preciso destacar que, el producto decomisado se puso a disposición del concejo provincial, quienes informaron que lo distribuirán entre lo damnificados por las lluvias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Dren de San Martín – 26 de octubre tras la intensa #lluvia de este viernes 24 de marzo en la región Piura.

♬ sonido original – Walac Noticias