Close Menu
    Lo nuevo

    Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica

    13 agosto, 2026

    Centros poblados de Piura participarán en Simulacro Nacional Multipeligro con apoyo de los Tambos

    13 agosto, 2026

    Río Blanco figura entre los cinco proyectos mineros con mayor inversión del Perú

    13 agosto, 2026

    Gobierno evalúa puentes aéreos ante posibles daños por fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica
    • Centros poblados de Piura participarán en Simulacro Nacional Multipeligro con apoyo de los Tambos
    • Río Blanco figura entre los cinco proyectos mineros con mayor inversión del Perú
    • Gobierno evalúa puentes aéreos ante posibles daños por fenómeno de El Niño
    • Ministro de Justicia propone separar a internos primarios de reos de alta peligrosidad
    • Keiko Fujimori anuncia medidas por el alza del combustible en Pucallpa
    • Mural retratará a tres emprendedores de Piura por el aniversario de la ciudad
    • OSIPTEL ordenará bloqueo de 360 mil celulares en agosto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: decomisan más de 500 productos sin registro sanitario en sector herbolarios del Complejo de Mercados

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La tarde de este viernes 23 de setiembre, la Segunda Fiscalía de prevención del delito de Piura, participó de un operativo conjunto en prevención de delitos contra la salud pública como producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos u otros productos destinados para el consumo humano.

    Además, suministro infiel productos farmacéuticos, falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.

    Asimismo, comercialización de productos médicos y dispositivos sanitarios, sin la garantía de buen estado, delitos de comercio clandestino y contrabando.

    Únete al canal de WhatsApp

    La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, conjuntamente con personal de Aduanas, policía fiscal, Diresa.

    Asimismo, la Digesa Lima intervinieron los establecimientos que comercializan productos herbarios en el sector herbolarios del Complejo de mercados de Piura.

    Además, durante este operativo, en tres de los locales, la autoridad aduanera incautó un total de 413 productos de procedencia extranjera ecuatoriana, colombiana y estadounidense que no contaban con el Registro sanitario peruano.

    La Dirección de regularización y fiscalización sanitaria incautó 288 productos que no contaban con las especificaciones técnicas de la norma de medicamentos y productos farmacéuticos.

    Decomisan productos

    En tanto que la Municipalidad provincial de Piura decomisó 280 productos que no contaban con registros sanitario, en concordancia con la Dirección de alimentos. Siendo que la autoridad sanitaria emitirá los informes respectivos para disponer las acciones que correspondan.

    Asimismo, los representantes del Ministerio Público, en salvaguarda de la salud pública y salud de las personas, a raíz de esta intervención, al haber advertido la comercialización de productos herbarios sin cumplir las exigencias sanitarias.

    Finalmente, se recomendó a las autoridades de salud promuevan la sensibilización a través de capacitaciones tanto a la ciudadanía como a los comerciantes.

    Ello, dado que muchos de ellos desconocen los requisitos o las especificaciones que deben cumplir para la comercialización de este tipo de productos herbarios, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    decomisan Mercado de Piura Piura productos Sector hermolario sin registro sanitario
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Escuela de Estomatología de la UCV Piura obtiene primer lugar en congreso internacional de investigación odontológica

    13 agosto, 2026

    Centros poblados de Piura participarán en Simulacro Nacional Multipeligro con apoyo de los Tambos

    13 agosto, 2026

    Gobierno evalúa puentes aéreos ante posibles daños por fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026

    Ministro de Justicia propone separar a internos primarios de reos de alta peligrosidad

    13 agosto, 2026

    Mural retratará a tres emprendedores de Piura por el aniversario de la ciudad

    13 agosto, 2026

    OSIPTEL ordenará bloqueo de 360 mil celulares en agosto

    13 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de 150 puntos críticos mantienen a Piura en alerta ante el Fenómeno de El Niño

    13 agosto, 2026

    Fuertes vientos dejan más de 150 viviendas afectadas en Canchaque

    13 agosto, 2026

    El Niño cobra fuerza y NOAA prevé un posible evento histórico entre octubre y diciembre

    13 agosto, 2026

    Piura lidera la producción de frijol castilla mientras sus exportaciones avanzan

    13 agosto, 2026

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.