Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: decomisan más de 500 productos sin registro sanitario en sector herbolarios del Complejo de Mercados

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La tarde de este viernes 23 de setiembre, la Segunda Fiscalía de prevención del delito de Piura, participó de un operativo conjunto en prevención de delitos contra la salud pública como producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos u otros productos destinados para el consumo humano.

    Además, suministro infiel productos farmacéuticos, falsificación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.

    Asimismo, comercialización de productos médicos y dispositivos sanitarios, sin la garantía de buen estado, delitos de comercio clandestino y contrabando.

    Únete al canal de WhatsApp

    La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, conjuntamente con personal de Aduanas, policía fiscal, Diresa.

    Asimismo, la Digesa Lima intervinieron los establecimientos que comercializan productos herbarios en el sector herbolarios del Complejo de mercados de Piura.

    Además, durante este operativo, en tres de los locales, la autoridad aduanera incautó un total de 413 productos de procedencia extranjera ecuatoriana, colombiana y estadounidense que no contaban con el Registro sanitario peruano.

    La Dirección de regularización y fiscalización sanitaria incautó 288 productos que no contaban con las especificaciones técnicas de la norma de medicamentos y productos farmacéuticos.

    Decomisan productos

    En tanto que la Municipalidad provincial de Piura decomisó 280 productos que no contaban con registros sanitario, en concordancia con la Dirección de alimentos. Siendo que la autoridad sanitaria emitirá los informes respectivos para disponer las acciones que correspondan.

    Asimismo, los representantes del Ministerio Público, en salvaguarda de la salud pública y salud de las personas, a raíz de esta intervención, al haber advertido la comercialización de productos herbarios sin cumplir las exigencias sanitarias.

    Finalmente, se recomendó a las autoridades de salud promuevan la sensibilización a través de capacitaciones tanto a la ciudadanía como a los comerciantes.

    Ello, dado que muchos de ellos desconocen los requisitos o las especificaciones que deben cumplir para la comercialización de este tipo de productos herbarios, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    decomisan Mercado de Piura Piura productos Sector hermolario sin registro sanitario
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.