Close Menu
    Lo nuevo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: decomisan 924 kilos de carbón de algarrobo ilegal en empresa de transporte

    Redacción | Walac Noticias5 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Según Serfor, el producto forestal ilegal estaba en 12 sacos de polietileno de 48 kilos y en 29 bolsas de papel de 12 kilos aproximadamente. Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Departamento de Medio Ambiente Piura de la PNP decomisaron 924 kilos de carbón vegetal de algarrobo de procedencia ilegal, que estaba como encomienda en la empresa de transportes Flores Hnos. S.R.L. en Piura.

    Según Serfor, el producto forestal ilegal estaba en 12 sacos de polietileno de 48 kilos y en 29 bolsas de papel de 12 kilos aproximadamente. En los pasillos de la zona de embarque de la agencia, el carbón de algarrobo era cambiado de los sacos de polietileno a las bolsas de papel, para enviarlo como encomienda a la ciudad de Arequipa.

    Durante la intervención, la responsable de la agencia de transporte mostró una boleta de venta por la adquisición de “20 sacos de carbón”, emitida por un establecimiento de comercialización que no cuenta con la debida autorización otorgada por el Serfor.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura procedieron a la incautación del producto forestal y a la apertura de la investigación para determinar las responsabilidades administrativas.

    El único documento que demuestra la procedencia legal del carbón vegetal, leña de algarrobo o cualquier otro producto forestal es la Guía de Transporte Forestal, resaltó el Serfor.

    Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, expresó que el algarrobo, especie forestal emblemática del bosque seco está amenazado por la tala indiscriminada. La leña es usada ilegalmente como combustible en las pollerías, restaurantes, panaderías, ladrilleras, y también es procesada para convertirla en carbón vegetal. Por ello, el Estado peruano la categoriza en estado ‘vulnerable’ para su protección, según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

     

     

    Actualidad algarrobo Algarrobo de procedencia ilegal ATFFS Piura Piura Serfor Servicio Forestal y de Fauna Silvestre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.