El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará el Documento Nacional de Identidad (DNI) a 134 personas –69 mayores y 65 menores de edad– que quedaron indocumentadas como consecuencia del incendio ocurrido el domingo 25 en la ciudad de Piura.
El siniestro se registró en los asentamientos humanos San Borja y Los Faiques, ubicados en el distrito de Piura en la provincia del mismo nombre.
Cuatro registradores itinerantes del Reniec se instalaron ayer, martes 27, en un centro educativo ubicado en el mismo lugar donde se produjo el siniestro y realizaron trámites de duplicado y renovación de DNI, sin costo alguno para los damnificados.
También fueron tomadas gratuitamente las fotografías requeridas para los trámites de renovación.
La intervención del organismo registral fue previamente coordinada con la Defensoría del Pueblo y con dirigentes de los dos asentamientos humanos.
Acciones similares se llevan a cabo cada vez que ocurre un incendio o desastre natural, como parte de una política del Reniec orientada a facilitar la documentación de los peruanos más vulnerables.
Sin DNI, no es posible realizar diversas gestiones ni acceder a beneficios y servicios públicos.