Publicidad

La Policía y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrieron una investigación preliminar por presunto lavado de activos contra los propietarios de la empresa Quantico.

En dicha empresa se encuentra el futbolista de talla internacional Roberto Siucho Neira, cuñado del “Orejita” Flores.

Inician investigación

Esta investigación se preentó este domingo en el programa Punto Final. Según este documento, la presunta organización criminal “Siucho– N” estaría falsificando documentos para exportar oro en el distrito de Suyo, en Ayabaca, muy cerca de la frontera con Ecuador, donde actualmente existe la extracción ilegal y sin permisos de oro, lo cual está provocando la depredación y contaminación del medio ambiente.

El documento del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), perteneciente a la Dirección Regional de Energía y Minas, señala que la empresa Quantico extrae oro de un punto ubicado a través de coordenadas. Luego, el mineral extraído lo convierte en barras y lo exporta a Estados Unidos, India y Dubái.

Empresa Quántico

Y según información policial, solo en el 2021, la empresa peruana Quántico obtuvo ganancias por exportación de oro fino por un monto mayor a los 13 millones 508 mil dólares.

Precisamente, la Policía y la Fiscalía han abierto investigación preliminar por lavado de activos contra los propietarios de Quantico.

Según el documento fiscal, se investiga la presunta existencia de una supuesta organización criminal a la que han denominado “Siucho-N”, conformada por el empresario Francisco Iván Siucho Neira, su hermano Jaime Siucho Neira, Martín Siucho Neira y el reconocido futbolista peruano de talla internacional Roberto Siucho Neira.

El empresario Siucho Neira tiene una concesión minera llamada War War, en Suyo, pero aparentemente no estarían extrayendo el oro en esa zona, pues la beta está abandonada desde hace varios años, pues no hay vestigio o prueba que explotan mineral.

“Aparentemente aquí extraen, pero está cerrado, abandonado, no se puede ingresar aquí, por lo menos 10 años cerrada, no se puede ingresar, entonces cómo extraen, ni siquiera una planta de extracción”, dice el periodista del programa.

Se conoció que la Policía y la Fiscalía han encontrado más detalles reveladores sobre la empresa de los Siucho.

Según el documento, la presunta organización criminal “Siucho–N” estaría falsificando documentos para exportar oro.

La Policía ha elaborado un organigrama con las funciones que cumpliría cada integrante en la presunta organización criminal. Iván Siucho sería el cabecilla del grupo. Solo él registra 42 salidas al extranjero, 16 bienes inmuebles, 15 vehículos y 9 empresas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Evita las estafas y sigue los consejos que la @Policía Perú tiene para ti. #estafas #conciertos #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias