La Municipalidad Provincial de Piura culminó los trabajos de pavimentación del jirón Las Lomas, en la urbanización Santa Ana II etapa. El proyecto, que demandó una inversión superior a los 499 mil soles, será inaugurado oficialmente en las próximas semanas por el alcalde Gabriel Madrid.
Durante una visita técnica a la zona, el burgomaestre recorrió la vía y saludó a los vecinos, quienes agradecieron la culminación de una obra largamente esperada.
“Esta obra es parte del proceso de reconstrucción de Piura. Entregaremos en las próximas semanas a la comunidad una vía segura, moderna y que mejora significativamente la calidad de vida de las familias que aquí viven. Han esperado más de tres décadas por una solución, y por fin es una realidad”, destacó Madrid.
El proyecto incluyó la instalación de 1,603.65 m² de pavimento articulado con adoquines, la construcción de 221.70 metros de sardineles peraltados, 277.51 metros de sardineles sumergidos y 265.03 m² de rampas de concreto para garantizar accesibilidad a personas con discapacidad. Además, se realizaron trabajos de señalización horizontal en 89.37 m², que incluyen líneas peatonales y letras sobre el pavimento para reforzar la seguridad vial.
“Más de 100 vecinos se beneficiarán directamente con esta obra. Ya no tendrán que preocuparse por inundaciones o el polvo que afectaba su salud, especialmente en temporada de lluvias”, agregó el alcalde.
La remodelación del Jr. Las Lomas, entre la Av. Sánchez Cerro y el Jr. La Arena, también impulsará la economía local al favorecer a los pequeños empresarios y comerciantes. “Desde la municipalidad seguimos comprometidos con obras que transformen nuestra ciudad y mejoren la vida de todos los piuranos”, concluyó Madrid Orue.