Piura: Cuerpo de Bomberos instalará Central de Emergencias Alterna

Esta reforzará el dispositivo de telecomunicaciones de la institución en caso llegara a colapsar la Central de Emergencias 116 Lima.

Continuará proyecto “Mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura”. Foto: CGBVP.
Publicidad

A partir de la quincena de noviembre empezará a funcionar en la región Piura, la Central de Emergencias 116 alterna  para la atención inmediata de llamadas telefónicas.

Según indicó el Comandante General  del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Víctor Mondragón Tarrillo, esta reforzará el dispositivo de telecomunicaciones de la institución en caso llegara a colapsar la Central de Emergencias 116 Lima.

Agregó que esta modernización tecnológica se da gracias a la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, que donó 58 teléfonos y módulos centrales de comunicación.

Cabe señalar que esta sería la segunda Central de Emergencias Alterna en el país, pues la primera fue instalada en la ciudad de Tacna.