El Ministerio de Salud creó un equipo para apoyar a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura en la gestión de recursos transferidos a la región, para darle un uso y manejo adecuado. Así lo afirmó hoy la ministra de Salud, Patricia García, durante su presentación en la segunda sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

La ministra afirmó que los fondos otorgados a cada región son los que corresponden a lo solicitado por los gobiernos regionales de las jurisdicciones declaradas en emergencia. Mencionó también que se transfirieron tres millones de soles que se destinarán para la movilización de brigadas, atención de salud, control de brotes y epidemias.

Cobros indebidos

Sobre las denuncias de cobros que realizaban algunos establecimientos de salud de Piura, Patricia García manifestó que se envió a inspectores de la Superintendencia de Salud (Susalud) para verificar las denuncias y adoptar medidas.

Asimismo, afirmó que la provincia de Chulucanas se incorporará a la Red Nacional de Telemedicina para brindar una mejor atención a los niños recién nacidos y prematuros.