La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha iniciado el proceso de convocatoria para ejecutar un importante proyecto de agua potable y alcantarillado en Piura, que beneficiará a más de 8,000 habitantes. La obra, valorizada en S/ 20,6 millones, comprende la instalación de nuevas redes, conexiones domiciliarias y reposición de vías en urbanizaciones como Piura, Ficus y Las Malvinas. El proceso se encuentra publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) bajo supervisión del OSCE.
Detalles del proyecto de agua y alcantarillado en Piura
El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado” se ejecutará en las etapas I, II, III y IV de la Urbanización Piura, en las etapas I y II de la Urbanización Ficus y en la Urbanización Las Malvinas. En el componente de agua potable se instalarán 13,264.28 metros lineales de tubería PVC-O PN-8 en diámetros de 110 y 160 mm, con 25 empalmes a la red existente y conexión a la troncal principal. Además, se implementarán 1,616 nuevas conexiones domiciliarias que beneficiarán directamente a la población.
En cuanto al alcantarillado, se ejecutarán 11,599.66 metros lineales de tubería PVC en diámetros de 200, 250 y 315 mm. También se construirán 206 buzones Tipo I en diferentes profundidades y 29 buzones adicionales fabricados en concreto armado. Estas obras garantizarán la operatividad del sistema de saneamiento en las zonas intervenidas.
Cronograma del proceso de convocatoria
La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma SEACE y supervisada por el OSCE. De acuerdo con el cronograma, el registro de empresas y la formulación de consultas será el 29 de agosto. La absolución de consultas y la integración de bases están programadas para el 15 de septiembre. La presentación de propuestas se realizará el 29 de septiembre, mientras que la calificación y evaluación será el 30 de septiembre. Finalmente, el otorgamiento de la buena pro está previsto para el 1 de octubre. Es importante precisar que estas fechas son referenciales y pueden modificarse en función de las consultas y observaciones del proceso.
Pruebas y cierre del proyecto
Antes de la entrega, se ejecutarán pruebas hidráulicas, de calidad y estanqueidad para garantizar el correcto funcionamiento de las redes. Asimismo, se repondrán las vías asfálticas, pavimentos y veredas que resulten afectadas durante la obra.