La Municipalidad Provincial de Piura anunció que pondrá en marcha un plan de seguridad para Navidad y Año Nuevo en el Complejo de Mercados de Piura. Además de otros puntos críticos de la ciudad.
Esta medida busca el orden, la seguridad y el comercio de productos saludables que se compran y consumen en estas fiestas.
Para lograr con lo mencionado, la comuna piurana contratará a cerca de 200 fiscalizadores. Ellos, junto a personal de Serenazgo, se encargarán de controlar las zonas dadas para garantizar el correcto desarrollo del comercio formal.
También te puede interesar: Navidad 2023: comerciantes ofrecen novedades en decoraciones y juguetes en el Complejo de Mercados de Piura
Asimismo, el presidente de la Comisión de Comercialización, Carlos Benites Guerrero, informó que con apoyo de la Policía, Ministerio Público y Dirección Regional de Salud, se ejecutarán diversos operativos en los centros de abastos, centros comerciales y en la vía pública. Ello para decomisar pirotécnicos, panetones, juguetes, licores y productos de dudosa procedencia ofertados en Navidad y Año Nuevo.
“Se va a contratar a personal de fiscalización por estas fechas. Ellos se desplazarán en tres turnos a fin de garantizar el orden en el mercado y centro de la ciudad. Estas acciones empezarán en los próximos días”, aseguró Benites Guerrero.
Además, se realizarán patrullajes integrados junto a personal de Serenazgo y Policía Nacional para salvaguardar el bienestar y la vida de los comerciantes, clientes y todos aquellos que realicen sus actividades en estos conglomerados durante las fiestas navideñas.
El regidor señaló que hay un compromiso con los comerciantes que venden sus productos en la vía pública. Estos tienen que mantener el orden hasta que sean reubicados a otro lugar. En caso no cumplan con los acuerdos y normas ediles, la comuna endurecerá las acciones contra estas personas.